06 de mayo de 2020

Con la finalidad de verificar el correcto funcionamiento de las bombas de agua que fueron instaladas en los ejidos Flor de Jimulco. Barreal de Guadalupe y Punta de Santo Domingo, el Lic. Antonio Nerio Maltos, Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento CEAS, junto a José Natividad Navarro Morales, Líder en Coahuila de la Confederación Nacional Campesina CNC y personal de la CEAS, llevaron a cabo un recorrido por el área del Cañón de Jimulco y la región de Los Tanques de los municipios de Torreón y Viesca.

Asimismo, en cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, la CEAS llevó a cabo diversas acciones: en el ejido La Trinidad de Torreón se realizó la inspección del pozo perforado y aforado y la valoración para su pronto equipamiento, en el ejido Flor de Jimulco, se apoyó con el equipamiento del pozo de abasto de agua potable, al ejido Barreal de Guadalupe  de Torreón, se apoyó con la reposición del equipo de bombeo del cárcamo de agua potable y al ejido Punta de Santo Domingo se le proporcionó un equipo de bombeo nuevo.

La inversión en estas obras fue 100% estatal y es la respuesta del Gobierno Estatal que encabeza el Ing. Miguel Ángel Riquelme, a las demandas que por años, los habitantes de estas localidades realizaron y que ahora, las obras son una realidad. Estas obras fueron gestionadas a través de la CNC y las mismas autoridades municipales.

Además, dentro de este recorrido, se acordó realizar en un corto plazo, otra serie de obras y acciones que son muy necesarias en estas comunidades rurales.

#FuerteCoahuilaEs