BASES ESPECÍFICAS PARA LA CATEGORIA DE FOTOGRAFIA

  1. ENVÍO DE FOTOGRAFÍAS. LÍMITE DE RECEPCIÓN. La recepción de las fotografías participantes será a partir de las 9:00 horas del 12 de febrero y hasta las 16:00 horas del 8 de Marzo de 2024. La forma de recepción será de la siguiente manera:
CATEGORÍALUGAR

B.    Fotografía

Llenar el formulario y enviar los documentos en la página de CEAS

 REGISTRATE AQUI
  1. INFORMACIÓN OBLIGATORIA PARA LA RECEPCIÓN DE LA CATEGORÍA FOTOGRAFÍA Y FORMA DE ENTREGA.
  1. Llenar el formulario que está al final de esta página y adjuntar los siguientes archivos
  • Fotografía participante en formato JGP/JGEP o PNG y apegada a los lineamientos y temática de esta convocatoria
  • Documento en PDF con:
    • Nombre completo del participante
    • Edad
    • Categoría
    • En caso de ser menor de edad: Nombre completo de la madre, padre o tutor
    • Correo electrónico
    • Teléfono
    • Título del Reel y una breve descripción con una extensión máxima de 1 párrafo (700 caracteres)
  • Comprobante de domicilio que acredite vivir en el estado de Coahuila, en formato PDF
  • Adjuntar una carta de Declaratoria de Originalidad, misma que se debe llenar de puño y letra, firmada por el participante. Escanea este documento y mándalo con formato PDF
  • En caso de que el trabajo cuente con la participación de una o más personas, se deberá adjuntar el consentimiento expreso de éstas para el uso, publicación y difusión de su imagen sin fines comerciales. Dicho consentimiento deberá anexarse en formato PDF (uno por cada persona que aparezca en el trabajo participante), y en el caso de menores de edad, es obligatorio que dicho consentimiento sea firmado por sus padres o tutores.
  1. TEMÁTICA. La temática del concurso de fotografía es “Agua y Saneamiento”.

El agua y el saneamiento son elementos básicos del desarrollo sostenible. El saneamiento de aguas consiste en producir agua limpia o reutilizable en el ambiente. Para ello, las aguas residuales deben ser tratadas correcta y cuidadosamente, lo que implica recoger y separar los residuos y disminuir las emisiones de gases contaminantes. El agua limpia y saneamiento es una iniciativa orientada a buscar cobertura de las necesidades de agua para consumo humano.

El objetivo es mostrar servicios de saneamiento adecuados y equitativos para todos, el uso eficiente de los recursos hídricos en todos los sectores y la sostenibilidad de la extracción y el abastecimiento de agua.

Tú fotografía se deberá basar en alguno de los siguientes tópicos de agua y saneamiento:

Métodos de captación de agua, tratamiento de aguas residuales, reciclado y tecnologías de reutilización, abastecimiento, riegos eficientes, acceso a agua limpia,  conservación y protección de fuentes de agua y usos adecuados en el sector industrial.

 

  1. MATERIAL Y TÉCNICA DE LAS FOTOGRAFÍAS PARTICIPANTES
CATEGORIAESPECIFICACIONES
B.    Fotografía

· El participante deberá entregar una fotografía, a color o en blanco y negro, capturada con una resolución de al menos 200 DPI. Con 3150 pixeles como mínimo.

· La fotografía será enviada de manera digital en formato JPG/JPEG o PNG, nombrando al archivo con el título de la fotografía.

 

  1. JURADO Y SELECCIÓN DE GANADORES. La selección de los ganadores de la categoría de Fotografía será realizada por un jurado, que estará integrado por especialistas en la materia, mismas que deliberarán de acuerdo a los criterios antes mencionados y su fallo será inapelable.

 

  1. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS. Los resultados de las fotografías que resulten ganadores se publicarán el viernes 15 de marzo de 2024 en la página web http://ceascoahuila.gob.mx y en las Redes Sociales oficiales de CEAS:
  • Instagram @ceas_coahuila
  • Facebook @CEASCoahuila2018
  • X @CEASCoahuila
  1. Los premios para los ganadores de los tres primeros lugares de la categoría de fotografía son:
CATEGORÍALUGAR Y PREMIO
B.    Fotografía

1° Cámara Canon TZ EF-S 18-55 IS-7

2° Drone kf102 Profesional 2 Ejes sin escobillas Cámara 4K GPS

3° Cámara Deportiva 4k video wifi Micrófono sumergible Gopr 170°

 

La entrega de los premios se realizará en la ciudad de Saltillo, Coahuila, dando a conocer la fecha y lugar al mismo tiempo de anunciar a los ganadores, a través de las redes sociales oficiales  de CEAS, antes mencionadas.

En caso de resultar ganador, los participantes que residan fuera de Saltillo, Ramos Arizpe o Arteaga, el CEAS proporcionará los viáticos correspondientes para que el ganador (en caso de ser menor de edad, acompañado de un adulto), se pueda trasladar a la capital del Estado el día de la premiación y regresar a su lugar de residencia.

Formulario Registro Fotografía