BASES DEL CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL, FOTOGRAFÍA Y REEL 2024

El Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua 2024 “Agua para la paz”, invita al público coahuilense al concurso de Dibujo infantil, Fotografía y Reel, a partir de las siguientes bases:

  1. OBJETIVO DEL CONCURSO. Resaltar la necesidad urgente de unirnos en torno a la protección y conservación de nuestro recurso más preciado, crear conciencia y tomar acciones en torno a la crisis mundial del agua y el saneamiento.
  2. ETAPAS DEL CONCURSO
    Núm. ETAPAS FECHA
    1 Publicación de la convocatoria 12 de febrero de 2024
    2 Recepción de los dibujos, fotografías y Reel participantes Del 12 de febrero al 8 de marzo de 2024
    3 Publicación de ganadores por categoría 15 de marzo de 2024
    4 Evento de premiación para los ganadores Por confirmar
  3. CATEGORÍAS
    CATEGORIA EDAD
    A.    Dibujo infantil con el tema “Agua para la paz” Niños y niñas de 4°, 5° y 6° de primaria que acrediten vivir en Coahuila
    B.    Fotografía Abierta para todo público que acredite vivir en Coahuila
    C.    Reel Abierta para todo público que acredite vivir en Coahuila
  4. TEMÁTICA. La temática del concurso depende de la categoría en la que participes
    CATEGORÍA TEMA
    A.    Dibujo infantil  EL AGUA PARA LA PAZ
    B.    Fotografía AGUA Y SANEAMIENTO
    C.    Reel AGUA Y SANEAMIENTO
  5. MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN. Los dibujos, fotografías y Reels deberán ser una idea original del participante, en caso de comprobarse que es una copia o imitación, será descalificado, así como aquellos trabajos que se entreguen de manera inconclusa. Aquellos trabajos que se reciban con información incompleta, en un formato distinto al solicitado, después de la fecha límite de recepción o al ser enviado por un medio distinto a los señalados, así como con especificaciones diferentes a los antes mencionados, serán descalificados.
  6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN. El jurado calificador deliberará con base en los siguientes criterios: Originalidad: El trabajo a evaluar es original cuando representa una producción directa del acervo intelectual de la persona participante, es decir, cuando no es copia, imitación o traducción de otra. Creatividad: El trabajo a evaluar es creativo cuando la persona participante tiene la capacidad de establecer una obra de ingenio, de arte o que revela algo con carácter de novedad. Limpieza: El trabajo a evaluar es limpio cuando no presenta borrones, tachaduras o enmendaduras Mensaje: La explicación que cada participante realice de su trabajo, a partir de la temática de cada categoría.
  7. JURADO Y SELECCIÓN DE GANADORES. La selección de los ganadores de cada categoría será realizada por un jurado, que estará integrado por especialistas en la materia, mismas que deliberarán de acuerdo a los criterios antes mencionados y su fallo será inapelable.
  8. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS. Los resultados de los trabajos que resulten ganadores se publicarán el viernes 15 de marzo de 2024 en la página web http://ceascoahuila.gob.mx y en las Redes Sociales oficiales de CEAS:
      • Instagram @ceas_coahuila
      • Facebook @CEASCoahuila2018
      • X @CEASCoahuila
  9. PREMIACIÓN. La entrega de los premios se realizará en la ciudad de Saltillo, Coahuila, dando a conocer la fecha y lugar al mismo tiempo de anunciar a los ganadores, a través de las redes sociales oficiales de CEAS, antes mencionadas.En caso de resultar ganador, los participantes que residan fuera de Saltillo, Ramos Arizpe o Arteaga, el CEAS proporcionará los viáticos correspondientes para que el ganador (en caso de ser menor de edad, acompañado de un adulto), se pueda trasladar a la capital del Estado el día de la premiación y regresar a su lugar de residencia.
CONDICIONES GENERALES. El concurso se apegará a las condiciones generales que a continuación se mencionan:
  1. Se informa que el simple hecho de participar en el concurso implica la total aceptación de las presentes Bases.
  2. Las decisiones del jurado serán inapelables.
  3. Los dibujos, fotografías y Reels que se reciban pasarán a formar parte del acervo del CEAS, por lo tanto los derechos de autor serán cedidos a dicha comisión para publicar, utilizar o exhibir los trabajos en eventos, publicaciones o cualquier otro medio que se considere pertinente.
  4. Queda prohibida la participación de trabajadores de CEAS, así como familiares directos de los mismos.
  5. Los casos no previstos en las presentes bases serán resueltos por Dirección de Cultura del Agua de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento.

BASES ESPECÍFICAS POR CATEGORÍA